El Afsca fomenta el PNT

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea) Tal vez para el espectador sea una simple tanda dentro de su programa favorito, marcada por una placa que te avisa el inicio y el fin de cada espacio. Pero para agencias de publicidad y productoras, a partir de hoy, cada comercial que verán en la tanda significará un gran papeleo impuesto por el organismo regulador.

A partir de hoy el Estado nacional, a través del Afsca, controlará -previamente- cada uno de los avisos publicitarios que emitan los canales de televisión, de una manera muy minuciosa ya que el ente exige datos extremadamente rigurosos de la agencia, la productora, la marca y todas las personas que participaron en la creación del aviso publicitario. Los avisos para ONGs no tienen ningún tipo de sistema especial de registro y las producciones extranjeras también deben cumplir con un delicado sistema de control. Mirá el manual con los detalles de la normativa aquí.

La intención u objetivo del ente con esta nueva regulación es controlar que las publicidades que se emitan en tanda contengan un alto porcentaje de participación nacional en su realización.

Pero a pesar de la rigurosidad de las nuevas reglas para a la tanda tradicional, el ente no controla ni regula a la Publicidad No Tradicional, placas no animadas ni auspicios ¿Se vendrá un aluvión de este tipo de mensajes? 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.