El nuevo Renault Duster está equipado con un sistema de tracción All Mode 4x4 de última generación y presenta un diseño específico para América, en su exterior e interior.
Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, presenta dimensiones realmente compactas y ha sido adaptado a un uso todo terreno gracias a una distancia al suelo elevada (221 mm), unos voladizos cortos (822 mm en la parte delantera y 820 en la trasera), e importantes ángulos (30° para el ángulo de ataque, 23° para el ángulo ventral y 35° para el de salida).
En la parte delantera, el tren de tipo pseudo Mc Pherson de brazo triángulo, ha sido reforzado para responder a un uso todoterreno.
Atrás, en versión 4x4, el tren multibrazos ha sido desarrollado específicamente para el modelo. En versión 4x2, el eje en H de perfil deformable y diseño programado cumple con la obligación de robustez a la vez que ofrece el baúl más grande de su categoría.
Además, está equipado con una caja de velocidades de 6 marchas, la primera de ellas corta, lo que permite moverse a muy baja velocidad en terrenos accidentados y mejora el arranque con carga o en una fuerte pendiente. A su vez, la 6ta marcha favorece una conducción más relajada y ayuda a reducir considerablemente el consumo de combustible y por ende las emisiones de CO2.
El mando 4x4 se encuentra en la parte inferior de la consola central y permite adaptar las prestaciones todo terreno del vehículo a sus necesidades de forma sencilla. El sistema de tracción All Mode 4x4 fue desarrollado por Nissan y equipa, por ejemplo, al Renault Koleos, entre otros modelos de la Alianza Renault-Nissan, contando con 3 modos: AUTO, en el que el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia. Este modo ha sido pensado para garantizar un compromiso óptimo entre estabilidad y motricidad, LOCK, en el que el conductor bloquea electrónicamente la transmisión 4x4, y así, el control del motor y la frenada también está adaptados a un uso 4x4, y finalmente 2WD, con la transmisión solo a las ruedas delanteras, para un uso normal.
El nuevo Duster está disponible con dos sistemas de tracción (4X2 y 4x4) con dos motorizaciones nafteras: 1.6 110 CV (4x2) y 2.0 138 CV (4x2 y 4x4) y que han sido sobradamente probadas en numerosos vehículos del grupo Renault.
La versión Expression (1.6 110 CV), cuenta con llantas de 16’’, barras de techo, aire acondicionado, dirección asistida, levanta cristales delanteros, cierre central con apertura a distancia y doble airbag, entre lo más destacado ($ 84,990).
Luego sigue Dynamique, con el mismo motor, agregando paragolpes bi-tono, faros antiniebla, asiento del conductor regulable en altura, levantavidrios trasero y alarma. ($ 91,040)
Finalmente, la más equipada Privilège, con el motor 2.0 de 140 CV, que en versión 4x2, centralmente agrega llantas de aleación, volante en cuero, computadora de a bordo, retrovisores eléctricos y ABS ($ 99,980). Y en 4x4, ópticas con máscara negra y llantas específicas ($ 110,650).
La garantía es de 3 años o 100.000 km y los colores disponibles son : verde Amazona, azul crepúsculo, gris acero, gris estrella, blanco glaciar, negro nacré y rojo fuego.
Fuente: Renault Argentina
El Duster de Renault, más cerca
Más información del nuevo Renaul Duster, que será presentado la semana próxima en Córdoba y que esperamos probar para transmitir sensaciones a bordo.
Tu opinión enriquece este artículo: