El marketing con influencers será premiado en el FEPI

A partir de esta edición, el Festival Internacional de la Publicidad Independiente premiará con Inodoro Pereyra de Oro, Plata o Bronce a quienes hayan liderado una estrategia exitosa de marketing con influencers, implementada a través de redes sociales, y mediante la cual se lograron los objetivos propuestos por la marca.

El objetivo es reconocer, distinguir y premiar, a quienes crearon y ejecutaron las acciones que sobresalieron por su creatividad y por la obtención de resultados.

La categoría está dirigida a influencers, youtubers, bloggers que se destaquen por su importante número de seguidores. También agencias de publicidad, departamentos de marketing de empresas y/o marcas, estudios de diseño, consultoras de relaciones públicas o agencias de marketing digital que hayan planificado estrategias de comunicación mediante el uso de redes sociales con influencers (y podrán presentarse casos implementados en los últimos 25 meses).

El plazo para participar se extenderá hasta el 23 de agosto próximo y tanto la inscripción como el envío de materiales se realizan accediendo al nuevo sistema FePI on-line a través de la web oficial.

Un jurado internacional con más de 150 integrantes evaluará los materiales inscriptos en cada categoría, tras lo cual el sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra, obras de arte inspiradas en los personajes creados por Roberto Fontanarrosa, y cedidas al FePI personalmente por el autor.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.