Estuvimos en la cocina del TC2000: Fiat y el Pro Racing
(Por José Manuel Ortega) No todos los días puede accederse al taller de preparación de los autos del TC2000. InfoNautas conocieron de cerca cómo se preparan los Fiat Línea.
Leonardo Destéfano, de Relaciones Externas de Fiat, nos recibió en el Complejo Pro Racing y luego de un breve video institucional sobre la participación de los Línea en el TC2000, nos dejó en manos de Alejandro Venturi (foto 4), Ingeniero a cargo del equipo Fiat ProRacing Team, quien, con una amabilidad y paciencia destacables, nos contó como trabajan en el equipo, accediendo a los autos, y respondiendo las múltiples preguntas de los InfoNautas, que no se guardaron nada.
Todos coincidimos en lo impecable del taller, todo blanco, ordenado, limpio, con un gran espacio para la circulación, y mecánicos repartidos en cada auto (los 2 actuales más el que están comenzando a desarrollar para Viel Bugliotti).
En el taller se desarrollan múltiples componentes para los autos destinados a las pistas. Venturi se mostró muy confiado en el futuro cercano, teniendo en cuenta los avances obtenidos ya en Oberá, en la 3ª fecha.¿Qué le falta a los Línea para ganar?, pregunté. Su respuesta fue clara y precisa: “Creo que vamos por el buen camino y los resultados de Oberá así lo demuestran. Nos faltan km de carrera y pruebas para seguir avanzando en la puesta a punto del auto”.
Una visita que duró poco menos de 2 horas y finalizó con una ronda abierta de preguntas de todo tipo a Leonardo Destéfano sobre la actualidad Fiat (e Iveco), que respondió sin eludir cuestión alguna.
El balance resultó muy positivo. No todos los días puede conocerse “in situ” como se prepara un auto de alta competición.
Nuestro agradecimiento a Fiat por esta oportunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: