Exclusivo: Montironi tendrá Hyundai en Córdoba

(Por Mauro Osorio) El último tiempo viene sumamente movido para el sector automotor cordobés. Aquí hemos contado cómo Mac Wagen tomó Volvo, Jaguar y Land Rover; cómo Tagle se encuentra negociando su desembarco en Volkswagen y Jeep; y cómo una gran cantidad de marcas chinas están cerrando contratos para desembarcar en la ciudad. Ahora los cambios involucran a Hyundai en Córdoba.

Hasta ahora, la marca coreana ha estado representada por Hiper Auto SA, del Grupo Antún, sobre la avenida Fuerza Aérea; y por Tiempo Motor SA, en la avenida Caraffa 2178. Este último concesionario está terminando relaciones en buenos términos con Hyundai y dejará de ser parte de su red oficial.

Pero los cliente no deberán moverse mucho, ya que a pocos metros de allí abrirá Montironi Hyundai. La empresa familiar, que actualmente tiene las marcas Ford y Fiat, sumará a Hyundai en Córdoba a partir de finales del mes de junio.

Más detalles de esta novedad en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.