El mercado Europeo mantuvo el vehículo y hasta sumó una nueva generación. Ahora el CEO de Ford Europa, Stuart Rowley, anunció que tras la cuarta generación del Focus, el hatch mediano dejará de ser producido en el viejo continente, además no tendrá un reemplazo, como suele suceder cuando se anuncian estas despedidas.
“Estamos buscando otras oportunidades alternativas para la producción de vehículos en Saarlouis (planta alemana de la marca), incluyendo la venta a otros fabricantes. No tenemos en nuestro ciclo de planeamiento otro modelo adicional previsto para la planta», comentó el CEO. Quien luego agregó que Saarlouis servirá para albergar los próximos proyectos eléctricos de la marca.
El cierre de esta terminal también significa que peligran más de 4000 puestos de trabajo del lugar. “La realidad de la industria es que la producción de vehículos eléctricos exigirá menos operarios”, agregó Rowley. Algunos sitios europeos arrojan que hay posibilidades de que la empresa no despida al completo de ese personal, ya que podrían ser reubicados en otras plantas de Ford.
Los planes a futuro del óvalo se centran en los vehículos electrificados, sin olvidar mantener opciones híbridas. Para Europa, Ford tiene como objetivo electrificar toda la línea de vehículos de pasajeros con miras al 2030.
De acuerdo a Rowley, la planta donde se producía la última generación del Focus, cerrará sus puertas para el 2025, lo que marca la fecha de despedida del emblemático vehículo. De todas formas, el Focus todavía no ha visto su final por completo, ya que en el mercado chino, el vehículo tiene éxito y es probable que siga un tiempo más.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: