La marca del óvalo develó imágenes definitivas de la nueva generación de la Ford Ranger Raptor, que comenzará a ser fabricada en serie próximamente. La nueva camioneta prestacional incorpora diversas mejoras mecánicas, pero mantiene las características que la han convertido en uno de los modelos más deseados de su segmento.
Desde la marca del óvalo oficializaron que, de acuerdo al mercado, la Raptor contará con un nuevo motor V6 naftero biturbo, capaz de entregar 392 caballos de fuerza, saldando una de los puntos más criticados de esta configuración en la generación previa, que solo ofrecía de 213 caballos en su motor turbo Diesel. Además la nueva serie incorporará un sistema de tracción integral, con bloqueos de diferenciales.
De todas formas, Ford confirmó que en algunos mercados el modelo continuará siendo ofrecido con el motor biturbo Diésel de dos litros. Se prevé que esta mecánica llegue a mercados de Europa, por ejemplo, aunque por el momento se desconoce qué sucederá en Argentina.
La nueva Ford Ranger Raptor ya es una realidad
La transmisión utilizada es la conocida automática de diez velocidades, mientras que en términos de suspensiones, desde la marca aseguran que se conservan los puntos principales para esta configuración, entre ellas las parrillas de suspensión de aluminio, como así también los amortiguadores Fox, preparados para altas prestaciones.
La nueva Ranger Raptor conserva a su vez la impronta imponente, en este caso con la parrilla de nuevo diseño, pero conservando las letras Ford en relieve. Las llantas cuentan con un diseño semejante al visto en las F-150 Raptor, en tono oscuro.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: