Geely GE (China), ¿el Rolls Royce del subdesarrollo?

(Por José Manuel Ortega)Ya lo hemos expresado. China avanza, y avanza, y avanza, como sea, incursionando también en copias notables. En este caso han llegado muy lejos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Pareciera que el “leitmotiv” del gigante asiático, al menos respecto a la industria automotriz” es “vamos para adelante, como sea, a cualquier precio.”.
Es cierto que han avanzado mucho, y es mérito de ellos, lo hemos destacado (ver InfoAutos 7-04-09). Pero también debemos decir que en algunos casos copian y sin prejuicios. Los japoneses también copiaron durante mucho tiempo -¿ya no?- pero eran más sutiles.
Además cuentan con el apoyo judicial, ya que los tribunales de aquel país normalmente desestiman los reclamos de las automotrices afectadas. En Europa el camino no es tan llano, pero igual siguen con su estrategia.
En InfoAutos ya te hemos mostrado la copia del Smart, pero hay otras.
En este caso te mostramos el Geely GE, (hasta me cuesta escribirlo) un “Rolls Royce empobrecido”, aunque ni siquiera es merecedor de tal distinción.
Geely es una marca nueva en el mundo del automóvil y cuenta con una gama no tan reducida y –me animaría a decir- interesante.
Sin embargo acaba de mostrar un concept, el GE (fotos 1 a 4), que resulta una clara copia del Rolls Royce Phantom (foto 5) y de otros anteriores. Cuenta con una inédita configuración interior “2+1”, con una sola butaca atrás (¿qué sentido tiene?).
Sus dimensiones son importantes, con un largo de 5.3 m.
Los chinos vienen copiando (¿calcando?) desde hace tiempo, pero intentar “duplicar” en aspecto a un Rolls Royce es un claro síntoma de mal funcionamiento para llamarlo de algún modo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.