Horacio Pagani, un argentino triunfador -y cómo- en Europa.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Probablemente muchos no hayan oído acerca de este santafesino –nacido en Casilda en 1955- que emigró de Argentina con una recomendación de Fangio bajo el brazo, algo que el quíntuple no hacía seguido (“es la segunda vez en mi vida que recomiendo a alguien”). Indudablemente Fangio lo hizo porque vió en él un genio, un diamante en bruto, al que muchos en Europa consideran como “el Ettore Bugatti del siglo XXI”
Pagani trabajó en Lamborghini, participando –nada más y nada menos- en el diseño del Diablo. A esa altura ya se había ganado el respeto y la admiración de la prensa especializada europea. A comienzos de los 90´s comenzó con el diseño del proyecto C8, con la idea de llamarlo “Fangio”, aunque posteriormente, luego de la muerte del más grande piloto de todos los tiempos, declaró: “por respeto a Fangio he decidido no bautizarlo con su nombre”.
Su primer producto, el Zonda C12 contaba con un motor V12 6 litros y 450 CV.
Su más reciente lanzamiento lo constituye el Cinque, del que se solo construyeron 5 unidades a un costo de 1.3 millones de Euros, con un motor de 12 cilindros y 680 CV. Tarda 9.6 segundos para acelerar de 0 a …¡200 km/h!
Se encuentra diseñando un yate –dice- con la misma filosofía que sus bólidos de 4 ruedas y piensa crear un helicóptero.
Una personalidad reconocida en el mundo del automóvil que necesitaría un espacio bastante más amplio para reseñar su vida y sus proyectos.
Un claro ejemplo que aunque tengamos muchas limitaciones –en nuestro país- la capacidad está. No tengo dudas que hay muchos Pagani en potencia que, simplemente, necesitan tomar coraje y lanzarse a conquistar el mundo, como lo hizo este casildense.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las Noches Cordobesas se viven en el lago de Villa Rumipal

(Por Pablo Miranda) El verano cordobés tiene sus particularidades dentro de una gran diversidad de propuestas. El corredor turístico de Calamuchita también exhibe matices, lo que lo hace un destino para todos los gustos o para programar unas vacaciones con agenda atractivos distintos cada día. Un lugar bien ganado lo tienen “Las Noches Cordobesas en el Lago”. Villa Rumipal tendrá eventos de esta naturaleza ligados a la música de cuartetos que ha trascendido fronteras provinciales y nacionales.