Jeep deja ver al Commander su próximo SUV para siete personas

Jeep se prepara para presentar este año un nuevo SUV mediano con capacidad para siete personas, se trata del llamado “Commander”. Hace poco este vehículo se presentó bajo el nombre de Proyecto 598 D-SUV, pero ahora ya tiene identidad completa.

El nuevo Commander se producirá en la planta de FCA (Stellantis) en Pernambuco, Brasil y compartirá mecánica con otros modelos de la marca como Renegade y Compass. Según la información difundida, este SUV mediano se ubicará por encima del Jeep Compass y por debajo del Grand Cherokee.

En cuanto a motorización, se sabe que Commander utilizará los bloques renovados para la línea compass, es decir el motor 1.3 Turbonaftero de 180 CV y el 2.0 Turbodiesel de 195 CV, todos con transmisión automática y opcional de tracción (simple o integral).

En materia de diseño, a simple vista luce moderno y con líneas muy marcadas que hacen recordar el diseño de otros modelos como el Jeep Wagoneer, por supuesto la carrocería del Commander es mucho más grande. Al tener mayor tamaño competirá con otros SUV del mismo segmento, como el Toyota SW4.

¿Lo veremos en Argentina?
El sitio amigo AutoBlog adelantó que el Jeep Commander iniciará su producción este año en Brasil, por lo que a finales de este 2021 lo podremos ver por nuestro país.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.