Kimberly-Clark no deja nada al azar

¿Por qué una mujer lleva estas toallitas y no aquellas?  ¿Por qué esos pañales y no los otros?  Conocer los por qué de esa decisión (multiplicada por millones de decisiones) es vital para la supervivencia y el crecimiento de compañías como Kimberly-Clark que acaba de lanzar La Usina, un centro de investigación e innovación que permite a los clientes convertirse en socios para diseñar en conjunto el futuro de las categorías de consumo masivo.
(Cómo es, dónde funciona, qué actividades tiene, todo en nota completa)

Kimberly-Clark
Kimberly-Clark
Kimberly-Clark
Kimberly-Clark

La Usina representa una nueva manera de trabajar con los clientes, un espacio de reunión y trabajo para desarrollar soluciones que eliminen las barreras de compra, explican desde Kimberly-Clark, la empresa que eligió Argentina para desarrollar el proyecto, pionero en Latinoamérica.
“Muchas de las decisiones de compra se toman directamente en el punto de venta. En la Usina se comparte con los clientes la mirada del shopper, para cada categoría y canal, para poder brindar soluciones que eliminen posibles barreras de compra”, explica Laura Perdomo, gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark Argentina.
El proyecto fue desarrollado en conjunto con el estudio de arquitectos “Guzmán-Grandi”, y la colaboración de diseñadores y artistas, lo que convierte a La Usina en un centro de inspiración y un lugar único donde trabajar con los clientes.
El edificio, de 540m2, cuenta con cuatro ambientes decorados con un estilo totalmente novedoso, donde la creatividad está presente en cada detalle: un espacio de bar y living, para ofrecer una instancia descontracturada con los clientes;  un auditorio equipado para desarrollar presentaciones y charlas; un showroom donde se simula el espacio de punto de venta y se observan las discusiones frente a la góndola; y finalmente las estaciones de trabajo destinadas a reuniones por equipos.
Demandó una inversión de medio millón de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.