La nueva campaña de CaPEC pone la neurociencia en el eje

(Por SH) Diseñada en blanco y negro, esta quinta campaña de la Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba (CAPEC), busca captar la atención de este medio que sigue siempre vigente. El claim: “Lo bueno nos hace mirar” y se usaron todos los formatos disponibles en más de 500 posiciones: pantallas leds in door, out door, grandes formatos (carteles sobre techo), especiales y séxtuples. ¿La agencia? Mate. Si todavía no la viste, acá la tenés.

“Esta vez presentamos cómo una campaña en blanco y negro en vía pública es absolutamente eficaz y rupturista,  ya que hoy hay gran calidad de impresión, este blanco y negro se distingue de todas las campañas. El arte que nos presentó la agencia nos encantó desde el primer momento”, dice Agustín Ortega de Señal, empresa que integra Capec.


“Dispusimos de un gran abanico de formatos, demostrando que CaPEC tiene un gran poder de diversidad y optimización de espacios, además volvemos a mostrar cómo logramos la cobertura del 100% de la ciudad. Esta campaña realmente te hace mirar, tiene un componente de neurociencia aplicada muy útil (los ojos te llevan a mirar), tiene  simplicidad (menos es más) y tiene fuerza en su diseño, tal como deber ser la vía pública”, aportan Martín Becher y Walter Ponce, de TCT y Nexo, empresas participantes de la cámara.

Uno de los objetivos de la Cámara es mostrar que la publicidad exterior en Córdoba se perfecciona cada vez más. "Empezamos un trabajo de planning  con la agencia Mate en donde observamos muy concretamente cómo teníamos que presentarles a los jóvenes y a las marcas, cómo la vía pública está siendo protagonista principal en el mundo y cómo también lo está siendo en Córdoba; se ha convertido en un medio absolutamente primordial. Los retails, los espacios lúdicos o gastronómicos,  las primera marcas, los políticos, los artistas, las ong, los destinos turísticos, los eventos que son exitosos, las apps, antes que nada realizan publicidad exterior”, dice Eduardo Perrachione, presidente de CAPEC.


La intención no es ponerlo sobre otros medios, sino aportar a la omnicanalidad. “Es un camino a seguir, porque la realidad es que todos los medios son muy importantes. Lo que estaba mal en Argentina y en Córdoba es que se creyó en un solo medio, eso es un grave error de planificación y de visión, eso no existe en el mundo, acá ya se ha revertido. Hoy es muy importante la omnicanalidad (on-off) y multidiversidad de formatos y piezas de campaña”, concluye Perrachione.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.