La renovada e imponente Ford F-150 2024 debutó en Detroit

Ford presentó en el Salón de Detroit a la renovada Ford F-150, la que pronto veremos en Argentina.

Image description

Con 46 años de liderazgo en el mercado norteamericano de pick-ups, Ford lanzó, aprovechando el Salón de Detroit 2023, a la nueva gama de la Serie F, incluyendo nuevas configuraciones para la conocida Ford F-150, su modelo más exitoso alrededor del mundo. En los Estados Unidos habrá versiones desde el nivel XL al Platinum de la línea convencional, que se agregarán a los más exclusivos Tremor, Raptor y Raptor R.

De serie la F-150 incluye un nuevo motor, siendo más eficiente. En este caso se trata del EcoBoost de 2.7 litros, que en este caso aumenta la potencia y el torque en la oferta base. Al mismo tiempo se ofrecerá también el motor EcoBoost de 3.5 litros, PowerBoost de 3.5 litros, V8 de 5.0 litros, y el V8 sobrealimentado de 5.2 litros exclusivo de la Raptor R.

En términos de seguridad Ford anuncia que el modelo ofrecerá 10 funciones de serie de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones del asistente de Pre-colisión con Frenado Automático de Emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril y Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado.

En lo que hace a confort de la caja de carga Ford pasa a ofrecer la opción de apertura lateral de la caja, algo semejante a lo que ocurre con la Fiat Toro en nuestra región. Esto es algo que complementará la oferta base con portón convencional.

Otro hito tecnológico está en el incremento de las versiones híbridas: cuando hasta ahora representaban el 10% de las ventas, la marca planea duplicar esa cifra en la gama 2024. Esto será posible en parte debido a ofrecer un precio más atractivo con esta configuración mecánica.

En términos de seguridad Ford anuncia que el modelo ofrecerá 10 funciones de serie de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones del asistente de Pre-colisión con Frenado Automático de Emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril y Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado.

En el habitáculo contará con más mejoras, entre ellos el sistema Sync 4 con pantalla de 12 pulgadas vertical, sumado Ford Stolen Vehicle Services (SVS), un sistema que conecta y detecta al vehículo en caso de ser robado.

Las versiones especiales continuarán siendo las Tremor y Raptor. La primera contará con mejoras aptitudes off-road, y una impronta característica. La Raptor mantiene la esencia de deportividad, tal y como lo hace un auto de rally, con nuevos amortiguadores FOX y otras mejoras, entre las que se incluyen nuevos colores y gráficas exteriores.

La nueva F-150, al menos en su versión Platinum o Raptor, debería llegar al mercado local durante el año próximo.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.