Las marcas que más invirtieron en el Mundial

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, realizó un análisis de las inversiones publicitarias destinadas a este mundial en TV Abierta y Cable ¿Cuál fue la marca que más invirtió? El Top 10 en nota completa.

Según el estudio, Claro fue la marca de mayor inversión en todo el período analizado (desde el primero de Mayo al 13 de Julio de 2014), le sigue Coca-Cola (sponsor oficial de la Fifa), Cablevisión, Quilmes y Taragüi. Luego aparecen casas de venta de artículos para el hogar, como Frávega, Garbarino y Musimundo. Y el top 10 se completa con Lay´s y Budweiser (otro sponsor de la Fifa).

Estas diez marcas concentran casi el 50% de las inversiones publicitarias alusivas a la Copa del Mundo durante el período analizado. En cuanto al mes de competencia específicamente (desde el partido inaugural hasta la final), la marca de mayor inversión fue Taragüi, seguida por Coca-Cola, Lay´s y Quilmes. Le sigue, en la quinta posición,  Powerade y completa  el Top 10 Musimundo, Cablevisión, Tarjeta Naranja, Adidas y Termidor.

Aproximadamente un 18% de las inversiones realizadas en el período hicieron referencia al mundial de Brasil 2014 y específicamente durante el mes de competición, entre el 12 de junio y el 13 de julio, la concentración alcanzó el 23%. A su vez, si nos centramos en los canales que transmitieron los partidos (TyC Sports y TV Pública) el nivel de concentración supera el 25% (casi un 40% durante el torneo).  El análisis fue realizado en base a las inversiones provistas por la empresa Monitor de Medios Publicitarios, contemplando inversiones netas (aplicando descuentos promedio del mercado).

Para concluir, el Top 10 elaborado por la agencia de las marcas que más invistierton en la Copa del Mundo quedó conformado de la siguiente manera:

Campañas Mundialistas (01/05/2014 al 13/07/2014)
1- Claro
2- Coca Cola
3- Cablevisión
4- Quilmes
5- Taraguí
6- Frávega
7- Garvarino
8- Lay´s
9- Musimundo
10- Budweiser

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.