Las novedades que traerá el 2009

(Por José Manuel Ortega) Última entrega de las novedades 2009 – y última del año de InfoAutos- y lo que se espera de las principales automotrices de la región.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Cerramos el breve panorama 2009 de las automotrices Mercosur .

- Ford, peleando por salir de su grave crisis en EEUU, se encuentra dedicada al lanzamiento regional de la nueva Ranger, basada en el actual modelo asiático.

Respecto al recientemente lanzado Focus II, llegarán versiones “picantes” como la RS de 300 CV o tal vez la ST de 225 CV.

¿Llegará finalmente el Kuga (Foto 1)? Es probable, igual que el desarrollo de una totalmente nueva Ecosport para 2010.

- Con el lanzamiento del Symbol, Renault completa su –superpoblada- gama en el segmento de los medianos (Sandero, Logan y Symbol a los que se suma la versión base del Megane I).

Como adelanto de su fabricación en el Mercosur hacia 2010, llegará la versión coupé del Megane III (Foto 2) y probablemente la nueva Scenic III, aun no lanzada en Europa.

El Koleos (Foto 3) dirá presente en el segmento de los SUV´s light y se espera una definición respecto a los nuevos Laguna 5 puertas y coupé. No esperes el Twingo.

Sin novedades para sus low cost Sandero y Logan, tal vez desembarquen el Logan pick up.

¿Qué ocurrirá con los Megane I y II cuando se lanzada la generación III?. Misterio. El Megane I se sigue vendiendo bien (casi el doble que el II) pero está envejeciendo.

Su aliada Nissan lanzará la nueva Frontier –un duro rival para el segmento-, la Murano (Foto 4) y el 370 Z, sucesor del 350 Z.

- En Chevrolet la prioridad pasa por la fabricación de la nueva familia Viva que reemplazará los actuales Corsa, subiendo medio escalón en sus pretensiones. Tampoco está claro que sucederá con Corsa I y II, siendo aquel mucho más vendido que el II. No hay definición respecto a la línea Astra (nuestro Vectra GT es el Astra europeo) y menos aun que ocurrirá con el Vectra, ya que en Europa ha sido reemplazado por el Opel Insignia.

También se está analizando el futuro de la S10, aún con razonables ventas, si bien por debajo de sus competidoras líderes. Deberá ser renovada profundamente para estar a la altura del competitivo segmento.

- En Toyota, dedicada de lleno al Dakar 2009, no habrá grandes anuncios. El más importante se refiere a la producción Mercosur de un automóvil pequeño. No hay datos respecto a la Fielder (rural del Corolla) de la nueva generación, y podría llegar la nueva línea Avensis (Foto 5).

- Finalmente en Honda también se esperan novedades respecto al nuevo sedán derivado del FIT que se fabricaría en nuestro país, aprovechando la renovación del monovolumen. También se incorporarán sutiles cambios en la gama Civic (Foto 6) y el nuevo Legend para mas adelante.

Si seguiste nuestros artículos, verás que lo comentado acá es un resumen de lo que te fuimos adelantando en la sección. Nuestros mejores deseos para el 2009, año en el que iremos incorporarando algunas novedades. Hasta febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.