Llegó el inédito Honda City, ¿un small Civic?

(Por José Manuel Ortega) El City viene dando que hablar desde hace tiempo, por su apodo de “el Honda argentino”. Comenzó en Brasil pero será producido en nuestro país en 2010. Logrado diseño, tal vez “demasiado” cerca del Civic.

Vamos a comenzar esta nota al revés de lo habitual. Las 3 versiones del –recién llegado- City (algo así como un FIT tricuerpo) LX, EX L y EX L AT cuestan USD 20,100, USD 23,900 y USD 25,500. Dejemos por un momento el tema precios.

Si analizamos su largo (4.40 m) descubrimos que es más grande de lo que parece, y de lo que podría suponerse sabiendo que comparte genes con el monovolumen. Está a “solo” 9 cm del Civic y muy cerca de 307 4 P, Focus II Exe y Megane II 4 P. Volvamos al precio. Si analizamos esta “competencia”, y otra que podría agregarse, llegamos a la conclusión que no es barato. La versión intermedia se vende a $ 91,300. Es cierto, los Honda nunca fueron baratos y la marca nipona sabe que cuenta con una imagen de marca -en todo el mundo- muy alta y que sus seguidores valoran estas cuestiones y asumen un precio no muy competitivo.

Estéticamente es muy agradable, similar al Civic, aunque menos radical. Creo que su cola es el sector menos logrado, pero en líneas generales gusta y mucho.

Un interior menos “futurista” que el de su hermano mayor, pero con similar calidad constructiva. Comparte el eficiente motor 1.5 de 120 CV del FIT y como dato interesante su baúl tiene una capacidad de 506 litros…enorme.

Esta es la 5ª generación del City, que nació en 1981 (foto 6) como “city car” y fue creciendo con cada generación. En la foto 7 la 4ª.

Equipamiento algo justo (ABS en versiones más caras) y versión automática con levas al volante. Como ocurre con el resto de la gama Honda, seguramente se convertirá en una opción muy buscada y con un excelente valor de reventa. Esperamos contar con una unidad para testear y poder ampliar información.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.