Nace el ICI, para hacer crecer la comunicación institucional

(Por Soledad Huespe)  El Instituto de Comunicación Institucional (ICI) es un espacio creado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC con cuatro patas fundamentales: la comunicación, la investigación, la capacitación y la transferencia de servicios con el objetivo de potenciar y promover la práctica y actualización permanente de los conocimientos en esta área. El ICI es un espacio articular y abierto para trabajar con el Circom y con cualquier otra institución que tenga el objetivo compartido de hacer crecer la profesión de los comunicadores institucionales.

En la presentación en sociedad de este instituto, “el ICI” como lo llaman sus integrantes, se explicó que el foco estará puesto en dictar cursos de formación y actualización en distintas temáticas con un enfoque práctico; brindar asistencia y desarrollos concretos en comunicación; planificar estrategias y producción de herramientas a través de la conformación de equipos ad hoc liderados y coordinados por docentes, egresados y alumnos avanzados. También llevará a cabo investigaciones y diagnósticos que respondan a las necesidades de las organizaciones y proyectos propios de interés.

La actividad del Instituto está dirigida a organizaciones públicas y privadas, alumnos, egresados y profesionales de diversa formación. La coordinación está a cargo de la Lic. Prof. María José Bustos.

Cómo se integra el Circom a esta nueva propuesta

En Córdoba funciona desde hace algunos años el CIRCOM, en ese sentido el ICI se plantea como un espacio articular y abierto para trabajar con ellos y con cualquier otra institución que tenga el objetivo compartido de hacer crecer la profesión de los comunicadores institucionales.

“Todas las áreas se van a vincular con el CIRCOM porque nuestro deseo es potenciar acciones, generar propuestas y trabajar con demandas que también surjan desde el Círculo”, aseguran desde la dirección del ICI.

El vínculo entre ambas instituciones comenzó hace un tiempo ya. “Antes de nuestra inauguración formal, trazamos el puente con Mariano Musso, presidente del CIRCOM que nos expresó su apoyo institucional y ganas de generar proyectos conjuntos que posicionen a la comunicación institucional. Trabajaremos en investigación con temas de interés que surjan, en transferencia para necesidades puntuales de las organizaciones y en formación potenciando a los referentes que son miembros del CIRCOM con su experiencia en el "hacer" que sirva a los estudiantes y recientes egresados”, culminan.

Primeras actividades del ICI

El próximo 29 de mayo comenzará un curso de Gestión en Comunicación Interna con cupo limitado. Los interesados deben pre-inscribirse en la web de la facultad.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.