La charla a cargo de especialistas y pruebas en asfalto y off road se realizaron en el predio de pruebas de 4×4 Arawak, en Buenos Aires. Hasta ahí llegamos para conocer algunos detalles que te contamos sobre una Nueva Duster que ya luce diferente desde una primara vista en su frontal, pero cuyos cambios llegan hasta lo más importante: su motorización. Esto ya lo podés ver en nuestro video y comprobar que una -o muchas- imágenes valen -a veces- más que mil palabras.
Así hay que aclarar de entrada que no se trata de un facelift, sino que sumando todas las novedades tenemos que hablar de nueva generación para un SUV que tiene ya casi una década en el mercado -con un restyling en 2015- y que ha vendido miles de unidades, Ahora se renueva con una lista de ítems que le reclamaba su público, con uno fundamental para la marca y que se hará extensivo a otros modelos, como la incorporación de un motor turbo 1.3 que ahora eroga 155 CV y por ende supera a su antecesor de mayor cilindrada: el 2.0 aspirado de 143 CV. Allí a nuestro entender el gran salto, o uno de los principales -junto a la seguridad- y otros que te vamos contando como un avance.
Los cambios más notables en diseño
Para la renovación estética exterior las fotos y video de este informe son la mejor referencia. Pero podemos destacar que ya el frontal muestra el nuevo diseño de los últimos modelos de Renault y que la Duster es la que faltaba, Renueva así la parrilla con una onda más moderna, que entra en juego con el estreno de ópticas -con led envolvente- y detalles en el capot.
Ya en el lateral lucen nuevas llantas, barras de techo actualizadas y modificaron la inclinación del pilar A de la carrocería, lo que redunda en funcionalidades para el conductor principalmente.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: