Nuevo Peugeot 207 compact sedán

(Por José Manuel Ortega) Llegó un nuevo integrante (y no será el último) de la familia 207 compact, sumándose a la polémica por su diseño exterior. Clic en el título.

Indudablemente el camino elegido por Peugeot para modernizar el exitoso 206 ha generado una gran polémica, y esto se manifiesta en las charlas de café y también en blogs y páginas web dedicadas al automóvil. Los comentarios negativos son numerosos y cabe analizar brevemente el tema.



Resultaba obvio que el 206, como cualquier auto con varios años encima, necesitaba un restyling. Como ya comentamos (Infoautos 7-10-08), la combinación de hacer “copy” and “paste” con la trompa del 207 al 206 resultó una apuesta arriesgada. Creo que hubiera sido mas razonable haber modificado levemente al 206 dandole solo un “aire de familia 207”, llamándolo 206 o 206 serie II, por ejemplo. Pero esto es subjetivo. El desarrollo de vehículos “low cost” by Mercosur, lamentablemente, llegó para quedarse.

De todos modos debe reconocerse que, abstrayéndonos de lo anterior, el 207 compact resulta agradable y moderno exteriormente y en su interior, con su remozado estilo. Es mas lindo que el 206. ¿O no?



Peugeot ha lanzado el 207 compact sedán, algo así como el Clío tricuerpo del 207. Y como pasó con aquel, el resultado estético es controvertido.

Existió el 206 sedán (Foto 5) desde 2006 en mercados emergentes, aunque no llegó al país. Al no haber modificado la luneta ni la caída del techo del 206 original, el “divorcio” entre la trompa y la cola es evidente, quedando como un agregado de último momento.

Resulta mas práctico que el bicuerpo, sobre todo para familias con niños. Mas allá de lo estético, el Clío tricuerpo tiene un nivel de ventas aceptable, y seguramente esto también se trasladará a la nueva familia 207 compact.

Se presenta con motores nafteros 1.4 de 75 CV y 1.6 de 110 CV, y los diesel 1.9 de 70 CV y HDI 2.0 de 90 CV.

El equipamiento –en la versión top XT Premiun- incluye Airbags laterales, climatizador, butacas deportivas, ABS y computadora de a bordo y los precios van desde los $ 48,000 hasta los $ 68,500.

Finalmente una foto/recreación de la pick up que –se dice- completará la gama 207 en el país.

¿Te gusta la familia 207 compact y el sedán presentado?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.