Parra y el C4 (50% de las ventas)

El viernes pasado llegué a Parra, concesionario oficial Citroën, a retirar el C4 HDI exclusive (nota que saldrá mañana jueves) y aproveché para conversar con Sebastián Parra, quien me recibió muy cordialmente, y mantuvimos un interesante diálogo respecto a diversos temas de la marca (un segmento de la entrevista):
IA: ¿Qué ocurrió con el C2 VTS (foto 4) tan anunciado?
SP: No tenemos novedades, se publicitó en verano pero no lo tenemos en nuestra oferta.
IA: ¿Cómo marcha la venta del C4?
SP: Hoy se lleva casi el 50 % de nuestras ventas, un 25 % el C3 y el resto se reparte en los otros modelos.
IA: ¿Hasta cuando seguirá la novela del restyling de la Berlingo?
SP: No puedo darte información oficial al respecto (N. del R.: sabemos que Citroën está trabajando en el restyling)
IA: El C5 ha ganado enormemente en estética, perdiendo identidad histórica Citroën. ¿Qué evaluación hacés del producto?
SP: Puede ser que haya perdido algo de identidad Citroën, al menos de la histórica, pero es un auto espectacular. Los clientes se muestran muy satisfechos, es un producto de altísima calidad.
IA: Ya tienen C4 Grand Picasso. En Europa presentaron C4 Picasso (foto 4), algo más pequeña y con un look diferenciado. ¿Llegará al país?
SP: Pronto tendrás novedades al respecto...
Mientras tanto probamos el C4 HDI, un interesante vehículo. Mañana las conclusiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.