Peugeot 107. Todo el encanto francés en envase chico

Image description
Image description
Image description
Image description
En 2006 se presentó en Europa el Peugeot 107, con la misión de reemplazar al longevo 106, auto que llegó a nuestro país, y si bien se comercializaron pocas unidades, fue bien recibido por el mercado.

Se trató de un desarrollo en conjunto entre PSA (Peugeot-Citroen) y Toyota, lanzando 3 vehículos con pequeñas diferencias estéticas: Peugeot 107, Citroen C1 y Toyota Aygo. En el viejo continente, como ya hemos comentado, estos autos tienen gran aceptación.

El 107 tiene 3.43 m de largo y motores 1.0 nafta de 68 CV y 1.4 HDI de 54 CV.

Su precio de lanzamiento fue de € 11,000. En 2008 las tres marcas han practicado leves restylings a sus modelos, que gozan de buen juventud. Como cualquier europeo que pretenda competir seriamente en ese mercado, su equipamiento es importante y es una de las razones por la que no es ofrecido por la marca francesa en nuestro país: tendría un costo importante, aunque, en coincidencia con muchos infolectores, debemos reconocer que los precios de los modelos Mercosur han crecido notablemente, con calidades y equipamiento diferentes.

Por ahora, solo en fotos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.