Peugeot y su campaña “Números” (¿inoportunos?)

(Laura Olivan) Havas Buenos Aires -la agencia creativa de Havas Group- desarrolló el primer comercial para Peugeot Autoplan en medio de un contexto de multas por publicidad engañosa a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos.

Esta semana se supo que la subsecretaría de Comercio Interior de Nación multó a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos por $4.670.000 entre enero y junio. Del total de las multas, $2.835.000 fueron por infracciones a la Ley de Lealtad Comercial y $ 1.835.000 a la Ley de Defensa del Consumidor.

Los motivos de las sanciones fueron: imprecisiones de la publicidad (39%), publicidad engañosa (26%), tamaño de letra poco legible en avisos (14%), incumplimiento de la modalidad de las ofertas (12%), información insuficiente (4%), incumplimiento de prestación del servicio (3%), entre otros (2%).

La idea del Gobierno -mediante la Secretaría de Comercio- es entablar el diálogo con las principales automotrices para reducir la cantidad de reclamos que ingresan a Defensa del Consumidor por estos temas.

A pesar de la polémica, Peugeot sacó “Números” un spot inspirado en el “driving experience” de la marca, el comercial cuenta lo que se vive arriba de un Peugeot 208 y presenta la cuota que Peugeot Autoplan ofrece como un factor determinante para acceder a tenerlo. Producido por MU Films y dirigido por Iván Vaccaro, el comercial se podrá ver en los principales canales de aire, cable y medios digitales.

Agencia: Havas Buenos Aires
Director General Creativo: Marcelo Waintraub
Director Creativo: Maximiliano Samaruga - Juan Lodola
Director de Arte: Artur Ziguratt
Productor: Marcelo Kelez
Directora General de Cuentas: Wendy Méndez Casariego
Ejecutivo de Cuentas: Manuel Quintana - Juan Servi
Asistente de Cuentas: Belen de Bartolo
Responsable por Cliente: Agustin Allocco, Jorgelina Magnano, Ana Piccione
Productora: MuFilms
Director: Ivan Vaccaro
Producción Ejecutiva: Guido Rutenberg
Edición: Federico Wiske
Banda Musical: TDL
DF: Manu Bullrich
Coordinación de Post: Jaqueline Eckerdt
Post: Lemondrop
Color: Pentimento

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.