Pick up Logan

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Dacia, empresa rumana del grupo Renault inició sus actividades en 1968, produciendo bajo licencia el Renault 8 como Dacia 1100.

Su caballito de batalla durante la mayor parte de su vida comercial fue el 1300, que no es otro que nuestro histórico Renault 12, mantenido casi inalterable en el tiempo.

Desde 1999 Renault es su principal accionista, dando una vuelta de página en lo que a modelos se refiere, sobre todo a partir del lanzamiento del Logan –que se comercializa en Argentina- y el Sandero.

Renault busca reconvertir a Dacia, cambiando la imagen de fabricante de vehículos antiguos y de baja calidad –lo mismo que VW con Skoda- que siempre tuvo la empresa rumana. Si bien Logan y Sandero no son grandes exponentes de nuevas tecnologías, están cambiando la percepción de calidad de la marca y obteniendo gran éxito, sobre todo con las variantes Pick up, MCV (Foto 4) y Van (Foto 5).

Tanto la Pick up como la Van cuentan con una garantía de 3 años o 100,000 km en Europa, lo que habla de la confianza de Renault en sus productos.

Si bien no hay información oficial, la introducción de la pick en nuestro país es probable, para competir con la Fiat Strada y la VW Saveiro.

Es cierto, todavía le falta recorrer un largo camino a Dacia para ser competitiva –en calidad- a nivel mundial, pero está transitando firmemente el camino correcto.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.