- Nombre: Lucas Martínez
- Edad: 37
- Cargo: director
- Agencia/Productora: Ánimo
- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Dirigiendo el estudio aquí en Córdoba, pero con fuerte presencia en Buenos Aires, Chile, México, Paraguay y abriendo camino en Barcelona.
- ¿Cuál fue la campaña/spot más "difícil" que te tocó hacer? El primer proyecto de realidad virtual. Pensar en 360º para la fotografía de un proyecto de este tipo es realmente un desafío. Cambió por completo la lógica de la producción.
- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? Trascender lo estrictamente profesional. Descubrir puntos de encuentro que puedan establecer un vínculo que fortalezca la relación. Es común que terminemos muy amigos con nuestros clientes. Al fin y al cabo, somos todos bichos medio parecidos los de este rubro. Y justo ahí es cuando salen los mejores laburos.
- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? Siempre la marca. Propone, invita y crea. El consumidor quiere sentirse representado e identificado con determinado concepto.
- Tendencias audiovisuales: El audio. La coherencia de imagen y sonido en una pieza audiovisual es fundamental para nosotros. Dedicamos mucho tiempo a este proceso. Somos amantes del sonido y siempre le damos un lugar prioritario. Una producción excelente en lo visual, puede perder muchísima fuerza si no está a nivel el audio. Banda, fx, sincro, ritmo, vacíos, etc.
- ¿Cómo influye Internet y las redes en la publicidad? Directamente. Hoy son “el” canal. Además de la medición del impacto y resultados que se puede obtener, este canal abre el juego. No necesitás ser una gran marca para tener presencia publicitaria fuerte en el día a día de un consumidor. Democratiza la comunicación y abre el juego, ya que permite el feedback con el cliente.
- ¿A dónde va la publicidad audiovisual en los próximos años? Directo a ocupar cuanto espacio publicitario imaginemos. Desde el estéreo de un auto, hasta un séxtuple de vía pública pasando por una parada de colectivo, internet. Imaginemos que en breve no habrá más cartelera estática. Las pantallas están copando los espacios. Imagínate que hasta el reloj ahora es pantalla.
- Un consejo para un estudiante de publicidad/cine: Caminar, escuchar, andar por el barrio. Hay que estar en sintonía con lo que nos pasa como seres para que una campaña “llegue”. ¡Lean mucho! Pero por sobre todo: permítanse siempre pensar que ese espacio publicitario, esa técnica o recurso, va a volverse paisaje en poco tiempo. Vivimos tiempos efímeros. Es importantísimo estar actualizado en todo sentido para estar vigente.
Tu opinión enriquece este artículo: