Por menos príncipes azules y princesas de vestidos rosados

(Laura Olivan) La agencia Niña presenta Polacrin Baby Colour, un producto pensado para generar conciencia sobre la desigualdad de género.

La publicidad no es sólo una herramienta para vender sino un camino para generar cambios sociales sobre diversos temas. Esta campaña de Niña no es la excepción ya que fue creada con la finalidad de generar conciencia sobre los estereotipos que desde chicos nos imponen: “el rosa es de nena y el celeste, de varón”.

Justamente uno de los principales objetivos de desarrollo de la ONU para este milenio es terminar con la desigualdad de género. Ante esta realidad, Niña trabajó junto a la marca de pinturas Polacrin en el desarrollo de un producto para ayudar a que estas diferencias desaparezcan.

Así nació Baby Colour, un color hecho de la mezcla del rosa y el celeste que invita a los padres a elegir colores para pintar los cuartos de sus hijos que rompan con los estereotipos que separan a los géneros.

Para el lanzamiento de este producto se desarrolló una campaña de comunicación que consta de una pieza audiovisual, un plan de influenciadores, piezas desarrolladas para redes sociales y activaciones offline.

Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, co-fundadores de Niña, comentaron “Nos sentimos felices de que la marca haya confiado en Niña no sólo para que intervenga en la comunicación del producto sino también en su creación y, por sobre todo, poder contribuir para generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de género”.  

Desde Polacrín, Jorge Wasserman dijo: “la propuesta de la agencia nos entusiasmó desde el primer minuto, creemos que este tipo de iniciativas son las que generan un valor real en las marcas”.

Ficha Técnica

Anunciante: Polacrin

Producto: Baby Colour

Agencia: Niña

País: Argentina

Dirección Creativa: Niña

Redacción: Dardo Pérez

Dirección de Arte: Emiliano Cortéz

Productora por agencia: Anita Pillado / Rodrigo Sánchez

Compañía Productora: África

Director: Florian - Charriere?

Productor general: Martin Loewenthal

Post producción: Wolf VFX ?

Responsable por el cliente: Jorge Wasserman

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.