Desde hace tiempo, los vehículos “multipropósito” atraen a un segmento cada vez más amplio del mercado. No son 4x4, pero pueden encarar una escapada por caminos no muy ortodoxos. No son ciudadanos, pero encaran nuestras calles con un buen confort de marcha. Tampoco son exactamente familiares pero si muestran su “apto” para transportar familias con bastante comodidad. Finalmente, no son berlinas ruteras, pero muestran que pueden -con mucha dignidad- transitar por rutas a velocidades más propias de otros segmentos.
Mitsubishi, Peugeot y Citroën ya había compartido plataforma para sus Outlander, 4007 y C-Crosser, vehículos casi idénticos, con pequeñas diferencias en algunos detalles.
Las 3 vuelven a aplicar la misma receta, a partir del Mitsubishi ASX (ver foto), desarrollando (fabricando, en realidad) PSA los Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross, que nada tiene que ver con la familia que le da nombre, ya que toma la plataforma del producto japonés.
Aquellos antecesores tenían una longitud de 4.63 m, mayor que éstos (4.29 en el Mitsubishi y 4.34 en los PSA), contando con mayor amplitud interna, lógicamente.
Difícilmente lleguen a nuestro país los franceses, aunque, en este mundo globalizado, todo es posible. Ellos cuentan con motorización HDi 1.6 de 110 CV, HDI 1.8 de 150 CV (excelente alternativa) y nafta 1.6 de 115 CV. Tracción delantera, o AWD de reparto automático (como todo light moderno) aunque puede “lockearse” la trasera de forma manual, interesante para el uso off road, si bien no están diseñados a tal fin.
PSA presenta los nuevos Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross
Productos con look aventurero (aunque no tan exagerado como algunos Mercosur), primos hermanos, junto con el Mitsubishi ASX. Practicidad.
Tu opinión enriquece este artículo: