¿Quiénes están detrás de este aviso? Con la intención de salir del clásico "cartel disponible" que suelen utilizar las empresas de vía pública para promocionar sus espacios la empresa de cartelería IDM Publicidad Exterior, le solicitó a No Maten al Mono, la agencia de Eugenio Ortega, un aviso llamativo y original.
Así fue como en algún lugar de la calle Colón (en la zona de WalMart) se puede leer bien grande "Puto el que lee" cuando en realidad se trata de un "inocente mensaje promocional" para publicitar el espacio.
La campaña va a tener dos etapas: la primera, que ya está publicada desde hace una semana, es la del cartel en cuestión (por ahora hay uno solo pero van a empezar a parecer algunos más). Y, en una segunda etapa, se empezarán a ver también unos cartelazos con horrores de ortografía que van a seguir esta línea de ruptura en la vía pública.
"Antes de publicar este cartel consultamos en el Inadi si la frase podría resultar discriminatoria u ofensiva para algunas personas. Pero la entidad nos dió la tranquilidad de que la palabra "puto" no es tomada como un insulto para la institución, así que tranquilos con eso le dimos para adelante a la campaña" comenta Eugenio Ortega, director de No Maten al Mono.
Tu opinión enriquece este artículo: