Quatro Rodas (Brasil) y la prueba a fondo de un auto chino tras 42,000 km.

No soy tan crítico hacia la industria china. Le falta mucho, es cierto, pero también debe reconocerse que “hay de todo”, desde productos con absoluta falta de control de calidad hasta otros adaptados al orden mundial y están avanzando día a día.

Específicamente en lo que respecta a la Industria del Automóvil, el avance chino ha sido fenomenal, y creo que en algún momento se hablará de la “gran historia china”.

Ya hay vehículos de ese origen que están comenzando su desembarco en Europa, en lo que constituye un primer paso necesario.

Pero claro, lo otro también existe. La revista brasilera Quatro Rodas probó un Changhe EFFA M1000 (o Ideal) y lo desarmó tras 42,000 km para verificar su estado.

Si bien es un kilometraje bajo para el usuario promedio, sirve para una evaluación.

La conclusión de la revista es contundente: “Mejor negocio resulta comprar un carro popular nacional”, que no son precisamente joyitas tecnológicas.

Problemas múltiples durante su uso y tolerancias absolutamente mayores que las razonables –incluso las que detalla el fabricante- permiten concluir que este modelo está lejos de la calidad aceptada por el mundo (convengamos que la Mercosur también está debajo de aquella).

Aplazado para este Changhe. Deberá mejorar y mucho para ser tenido en cuenta.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)