“Que sea moda” (lo nuevo de Gurdu para VAS)

(Por Soledad Huespe) Villa Allende Shopping ya tiene una nueva campaña institucional basada en lo más característico de un centro comercial, pero con una visión distinta, alternativa y ecléctica: “Que sea moda”. La agencia a cargo de la creatividad es Gurdu.

Cuando pensamos en un shopping, lo primero que se nos viene a la cabeza es moda. Pero además de la ropa, ¿qué más puede estar de moda? “Queremos que todo sea moda, sin importar las tendencias, lo que impongan las marcas o los influencers de las redes”, explican desde Gurdu.

“Queremos que la moda pueda cambiar y que sea moda permitirnos disfrutar, que sea moda encontrarse más, que sea moda enamorarse de uno mismo, que sea moda salir al cine con amigos más seguido, que sea moda volver a ser niños con nuestros hijos, que sea moda usar la ropa que queramos como queramos, que sea moda comer hamburguesas en la primera cita. Que el VAS te muestre todas las posibilidades de estar a la moda”, justifican.

La campaña institucional realizada por la agencia contó con piezas gráficas, spots de radio, vía pública, avisos de revista, comunicación dentro del Shopping y comunicación digital, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.