Se presentó el “autóctono” Amerian Racing Team para el Dakar
(Por José Manuel Ortega) Concurrimos a la presentación en sociedad del equipo Amerian para el próximo Dakar, con el piloto Martín Amengual. Bien preparados.
La cita del jueves pasado a las 19 -como no podía ser de otra manera- era en el Hotel Amerian. El lanzamiento oficial del Amerian Racing Team, que competirá con una Yamaha WR 450F en el Dakar 2010 por los países de Argentina y Chile y que transitará los caminos cordobeses el 2 y 3 de Enero tuvo cita en sus instalaciones.
Evento destinado a la prensa, con la participación -introducción- de autoridades del hotel y luego la voz del piloto, Martín Amengual (h), comentando la experiencia de participar en la carrera más famosa del mundo a campo traviesa.
Se suman el aporte técnico de Rodi Chapeta en el entrenamiento técnico y Mario Oliva en lo que hace a la preparación física, muy exigente en este tipo de pruebas. Ambos cuentan con importantes antecedentes.
Martín Amengual comenzó con actividades acuáticas como Optimist, Kitesurf, Windsurf, Surf y luego transitó el enduro por distintas provincias, sindicado como uno de los 4 mejores en su categoría.
Volvamos al evento. Corto (duración justa), bien asistido “culinariamente”, con toda la expectativa por el rendimiento del piloto local en la exigente prueba.
Tanto Chapeta como Oliva enfatizaron: “La preparación ha sido buena, más allá del revés por la lesión de Martín, que nos ha quitado 2 semanas de trabajo. Creemos estar en condiciones de cumplir el recorrido. De todos modos es una prueba muy exigente y solo allí se sabrá quienes están a la altura de la misma”
Algunos datos del Dakar en su edición 2009: 1130 horas de cobertura en TV, 3 millones de espectadores en Argentina y 600 mil en Chile. Solo en Francia, España, Brasil y Estados Unidos, 296 millones de personas siguieron su desarrollo a través de los medios de comunicación.
Apoyamos el emprendimiento deportivo de la cadena Amerian, que en 2010 incorporará dos hoteles a su oferta: Termas de Río Hondo y Neuquén.
Tu opinión enriquece este artículo: