#señaldeigualdad, una iniciativa que busca instalarse (by Gurdu)

El 28 de junio se celebró el día internacional del orgullo LGTBIQ+ y desde Gurdu le propusieron a los canales cambiar la señal de ajuste tradicional de TV por una señal inclusiva con los colores que representan a la comunidad. Se implementaron piezas multiformato y hasta una intervención en vía pública. La idea es dejar de manera permanente la #señaldeigualdad en algún canal.

Videos para programas de TV, videos para la previa de las historias, imagen para cambiar el perfil en todas las redes, activación en programas locales, intervención urbana (pintaron una senda peatonal con los colores inclusivos en Cañada y Caseros), son algunas de las piezas que se produjeron en Gurdu. “Esta acción no tiene ningún fin comercial, no tiene ningún otro fin que la inclusión, la apertura a diversos pensamientos y sentimientos, esta acción busca acercar a la gente entre la gente”, dice Rodrigo Taboas, director creativo de la agencia.

En realidad la acción se inicia con la idea de Gurdu, pero luego se suman a un trabajo colaborativo, una productora que suma ideas y potencia la acción, artistas que colaboran y se comprometen transformando una senda peatonal, influencers que compartieron los videos, pantallas cedidas de manera desinteresada para difundir la acción, gente de todos lados que cambió la foto de su perfil en las diferentes redes por la #señaldeigualdad.

“Valoramos el esfuerzo de todas las personas que se sumaron apoyando y haciendo que pueda visibilizarse una causa que todos los que la compartimos la creemos justa. La idea es generar esa señal de manera permanente, en los canales de TV y en las sendas peatonales de la ciudad”, concluyen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.