A través de un acuerdo con FirstElement, Toyota ya trabaja en el desarrollo de una red de estaciones de recarga para los vehículos a hidrógeno. “En el tema de la infraestructura de recarga de hidrógeno no se trata de la cantidad de estaciones, sino de sus ubicaciones,” explican desde Toyota.
El FCV fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km., con una aceleración de 0 a 100 Km./h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua.
El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.
“California ha dado un paso muy importante al decidir invertir 200 millones de dólares para construir 100 estaciones de recarga de hidrógeno, y a través de este acuerdo financiero con FirstElement, Toyota demuestra su compromiso por fomentar vehículos de pila de combustible de emisión cero en California. Tal vez más importante, estamos mostrando a los futuros dueños de esta tecnología que Toyota está colaborando para asegurar la disponibilidad de recarga de hidrógeno”, explica el parte de prensa oficial.
Toyota empuja en serio el auto a hidrógeno
El FCV (Fuel Cell Vehicle o auto impulsado por celdas de hidrógeno) que Toyota presentó hace poco en el CES de Las Vegas. No es un concept car sino una realidad que llegará en 2015. Por eso la compañía japonesa avanza en acuerdos para una red de recarga de hidrógeno en California.
Tu opinión enriquece este artículo: