Tubik, el revolucionario concept de Citroën

Algo así como un monovolumen para 9 pasajeros en menos de 5 metros, es algo interesante. Lo nuevo de Citroën

Tubik. Homenaje al histórico furgón de Citroën
Tubik. Homenaje al histórico furgón de Citroën
Frente futurista
Frente futurista
Cola masiva
Cola masiva
El interior. También futurista
El interior. También futurista

El desafío que asume Tubik es proponer un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna. Inspirándose en las líneas del célebre Citroën Tipo H, afectuosamente apodado por el gran público como “TUB” (nombre de su predecesor), los equipos de diseñadores de Citroën asocian un estilo diferenciador con un tratamiento de los colores y de los materiales que responde a un grado elevado de sofisticación y de confort.

Ofrecer un volumen así, sin perder la optimización del consumo, implica una cadena de tracción innovadora. La tecnología Hybrid4 consigue resolver esta ecuación. Asociada a un trabajo sobre la aerodinámica, esta tecnología “Full hybrid” permite al Tubik conservar un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.
Con la misma morfología que su célebre antepasado, el Tubik adopta unas dimensiones generosas (ancho: 2,08 m; alto 2,05 m; longitud: 4,80 m) que dan cabida hasta a 9 pasajeros.

Para acentuar la impresión de estilo protector que destila el Tubik, los diseñadores de Citroën han asociado dos colores contrastados: el gris metal de la carrocería envuelve el blanco nacarado de los dos extremos, donde se sitúan los motores térmico (delante) y eléctrico (detrás) de la cadena de tracción Full hybrid Diesel.

En su asiento de cuero negro “pleine fleur”, el conductor es identificado por reconocimiento digital. Dispone a su alrededor de todas las informaciones necesarias para la navegación con el visor de datos sobre el parabrisas y la pantalla situada en el centro del volante. Para controlar la parte trasera, una pantalla muestra las imágenes de las cámaras de marcha atrás y de retrovisión.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.