Los días en Boina son divertidos. La música suena de fondo al ritmo de cumbia canchera y los temas pop del momento. Y la música importa tanto como la comida: por eso por la mañana hay mates con criollos y al mediodía (con gastos por cuenta de la agencia) almuerzan juntos para distenderse, renovar energía y seguir con el trabajo hasta las 6 de la tarde.
Actualmente, la agencia que en sus inicios arrancó en un garage, está ubicada en Villa Belgrano en un luminoso y moderno loft que cumple una doble función: agencia, y casa de Alejandro Ammann, director general y fundador de la agencia.
Alejandro decidió emprender su propia empresa luego de volver de vivir en el exterior, sin un peso en el bolsillo pero con grandes convicciones. Curiosamente un original currículum publicado en InfoNegocios le abrió la puerta a las ofertas laborales. Sin embargo el rumbo fue otro y así nació “creatividad a la boina”, ofreciendo sus servicios creativos a ONG y emprendedores desconocidos.
Hoy, Boina Agencia y Creatividad a la Boina son las dos caras de la misma moneda en la que trabajan en staff permanente: Federico Seveso -director creativo- (quien dejó la agencia Mate para unirse a la agencia hace unos meses), Nicolás Spitale -bussiness- Franco Ferraris -diseñador- Antonella Fant -diseñadora e ilustradora- y Josefina Figueroa -diseñadora-.
Alejandro y Federico son amigos desde hace años y hoy -además- socios; Federico vino a ordenar un poco el trabajo en donde ahora toma las decisiones en función de la creatividad de cada campaña y guía el trabajo de Antonella y Josefina. Alejandro se ocupa de tratar con lo clientes y de canalizar sus necesidades.
Nicolás es licenciado en administración de empresas, y se sumó a mediados del año pasado sintiendo esta oportunidad como un gran desafío: “me llamaron con la necesidad de la agencia funcione más como una empresa y menos un hobbie”, resume.
Y esa meta se hace realidad en cada trabajo, y con cada cliente que suman. Actualmente el listado se compone por: Tagle, TH Grupo, Galp Inversiones, Sushiworld, Creambury, Tío Sam, Vieja Eddie, Natalia Sirius, Reptur, Cerro Original Club, Joel Doval Dance Workshop.
Tu opinión enriquece este artículo: