¿Un súper deportivo híbrido?

(Por José Manuel Ortega) La ¿moda? por la ecología está llegando lejos en la industria del automóvil. Los mas rabiosos deportivos también están desarrollando versiones híbridas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Estamos asistiendo a la era de la tecnología, donde todo se reinventa tan rápidamente que no tenemos tiempo de asimilar una novedad, y en horas deja de serlo. Seguramente en un futuro, se hablará de esta era como actualmente lo hacemos de la Revolución Industrial y otros acontecimientos que marcaron la vida del hombre. Solamente internet –opinión personal- está generando, tal vez, el más grande, radical y violento cambio en la historia de la humanidad, con lo bueno y lo malo que trae aparejado.
En el mundo del automóvil, hemos pasado –en muy poco tiempo- de la búsqueda frenética de prestaciones sorprendentes –recuerdo el Bugatti Veyron de 1001 CV- a este tiempo de investigación de energías alternativas y vehículos híbridos.
Honda Insight y Toyota Prius (le sumaría el Chevrolet Volt) son probablemente los exponentes más conocidos y masivos de esta tendencia. Ya nadie puede sorprenderse de anuncios de versiones híbridas en vehículos de distinto tipo.
Pero realmente resulta raro ver superdeportivos con estas motorizaciones, y no es más que la prueba acabada que –por convicción ó solo moda- la ecología ha llegado también a estos monstruos de temibles prestaciones. SSC, empresa dedicada a la producción de autos –casi- de carrera ha anunciado que lanzará un híbrido, cuyas baterías se recargarán en 10 minutos (no estoy tan seguro), con 320 km de autonomía, y…500 CV de potencia (foto 1)
Fisker, empresa moderna especializada en vehículos eléctricos presentará el Karma, con un motor 2.0 de 260 CV que servirá para cargar las baterías, que a su vez alimentarán 2 motores eléctricos de 208 CV. En modo híbrido (el motor de combustión funcionando para alimentar a los eléctricos) se quintuplica la autonomía y la velocidad máxima aumenta un 30 %. (foto 2)
Vamos a marcas más conocidas. Lamborghini anunció la presentación de un híbrido en 2012, con el objetivo principal de reducir las emisiones contaminantes un 35 % hacia 2015. (foto 3)
También tendremos en breve un Porsche Cayenne híbrido, que rendirá 9 km/l de combustible promedio. (foto 4).
Ferrari (estamos casi llegando al sacrilegio), según su CEO, Luca di Montezémolo, también contará con motorizaciones híbridas y nuevos desarrollos para disminuir las emisiones. (foto 5).
Bentley (también le toca al lord inglés) tendrá su Continental GT híbrido (foto 6), que incluso ya está probando.
Esto se suma a otras tendencias como el downsizing, con motores de baja cilindrada y turbo, consiguiendo grandes prestaciones y bajos consumos y emisiones.
Si hace 5 años alguien hubiera comentado que veríamos una Ferrari híbrida, hubiera merecido la horca. Hoy, ya no nos sorprende tanto, y esto es un buen signo que vamos por buen camino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.