Vidpia obtendrá su certificación LEED (construcción sustentable) en 2012

Desde la firma recordaron que a través de pruebas en organismos técnicos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se puede demostrar que sus productos, como el doble vidriado hermético, son eco-eficientes.

La empresa cordobesa que fabrica y distribuye cristales va en busca de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council)
“En materia de eficiencia energética estamos en busca de certificaciones LEED de Green Building”, confirmaron directivos de la firma y recordaron que “a través de pruebas en organismos técnicos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se puede demostrar que productos como el doble vidriado hermético (DVH) son eco-eficientes”.
El DVH permite reducir hasta un 50% la pérdida y/o ganancia del calor, disminuyendo el consumo de energía para la climatización de viviendas y edificios.
“Queríamos cerrar el año con la certificación, pero creo que la obtendremos durante 2012”, explicaron.
En tanto, recordaron que el año pasado la compañía concluyó con la ampliación de su planta y pese a ello “ya estamos trabajando con capacidad al 90%”.
En tal sentido precisaron que en los próximos meses van a adquirir nueva maquinaria para hacer más eficientes los procesos de producción, lo que significará una inversión importante para esta firma que actualmente tiene 280 empleados.
Según el sitio oficial del US Green Building Council, la certificación LEED tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)