VW compró un concesionario de GM en Manhattan en U$S 125 millones

Al –cada vez más grande- grupo Volkswagen no le va mal en Estados Unidos, pero claramente sus mercados más fuertes son Europa y China. De todos modos el conglomerado alemán busca expandirse fuertemente en el país del norte. De la mano de los diesel como el Jetta (nuestro Vento), Passat y A4 y sus recientes desarrollos está penetrando en ese mercado, además del histórico Rabbit (Golf).

Pero no todo es lógica pura y muchas veces la relación costo/beneficio va por otros caminos, más lentos.

Volkswagen acaba de desembolsar la módica suma de USD 125 millones para adquirir un inmueble –donde funcionaba un concesionario General Motors- en pleno Manhattan, en el que desarrollará sendos espacios VW y Audi.

No perderemos tiempo analizando cuantos vehículos debería vender para amortizar semejante inversión. Se trata de imagen de marca y golpe de efecto.

La automotriz alemana –en lo que va del año Nº 1 en producción mundial- busca avanzar en el país del norte y teniendo en cuenta el cambio de mentalidad del consumidor norteamericano, más proclive a menores tamaños y consumos, tiene serias chances de lograrlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.