Y llegó el Chevrolet Agile a Córdoba

(Por José Manuel Ortega) En una presentación distinta -en simultáneo en las concesionarias de todo el país- llegó el Agile a Córdoba. Gran expectativa de la marca del moño dorado.

Cuando recibimos sendas invitaciones de Maipú Chevrolet y Chexa para la presentación del Agile, el mismo día y a la misma hora, pensé en un primer momento en un típico caso de aguerrida competencia entre concesionarios… de la misma marca.
Pero claro, se trataba de una estrategia de lanzamiento en simultáneo para todo el país. Una gran pantalla transmitía desde Buenos Aires (vía Canal Rural), mostrando al presidente de General Motors de Argentina, Edgar Lourencon con el Agile cubierto por un opaco velo, escena multiplicada en los concesionarios de la marca.
Tras una breve introducción, con cierto misterio y mostrando de a poco, como película de suspenso, se llegó al descubrimiento del Agile.
Ambos concesionarios cordobeses convocaron a clientes y amigos a este lanzamiento, con buena gastronomía fría y unidades del nuevo modelo para contemplar en directo.
Debo reconocer que me causó una grata sensación el modelo en vivo. En las fotos previas, la trompa (ópticas y parrilla) aparecía muy desproporcionada respecto al resto del auto. Si bien creo que algo de eso hay, personalmente el modelo es atractivo, y adaptado a nuestro mercado Mercosur. Su perfil sigue siendo el sector mejor logrado y su interior –sin encantarme- no desentona aunque cuesta acostumbrarse. Buen espacio interior, buen -¿exagerado?- despeje al piso, interesante para nuestras calles, que distan de ser una Autobahn alemana.
En ambos eventos confirmamos la gran expectativa que la marca y los concesionarios han depositado en el Agile.
El presidente de GM Argentina expresó: “Agile demuestra no solo la capacidad de Chevrolet para desarrollar vehículos con diseño moderno y calidad mundial, sino que ratifica la fortaleza y la integración de nuestra empresa para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”.
Agradables ambos eventos de lanzamiento en una estrategia conjunta de la marca. Ahora resta esperar la respuesta del mercado, que tiene la última palabra, sobre todo el brasilero que lleva la mayor parte de la producción de las fábricas argentinas. Esperamos contar con alguna unidad para probar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.