Energía para crecer: Grupo Conectar cumple 20 años y sigue apostando al mercado nacional

El vigésimo aniversario encuentra a la empresa cordobesa en un gran momento. A la experiencia de estos años, las nuevas generaciones a cargo de la compañía suman innovación, incursionando en el mundo de las Energías Renovables e IOT. El objetivo sigue siendo el mismo desde que abrieron sus puertas: desarrollar un ambiente cada vez más placentero para vivir.

20 años atrás, en 2001, tres socios con larga experiencia en el rubro, apostaron y crearon Grupo Conectar. Con mucho trabajo, lograron posicionarse dentro del mercado de servicios de energía eléctrica: reacondicionamiento del punto de medición, alumbrado público, conexión de medidores, obras eléctricas y electromecánicas.

De esta manera, Grupo Conectar, desde sus inicios, se destacó en la realización de obras, prestación de servicios, producción y distribución de materiales eléctricos y de iluminación. Entre los servicios que ofrecen también se encuentra el de ser proveedores de grandes empresas del rubro eléctrico y de construcción.

Hoy, 20 años después, Grupo Conectar sigue siendo líder en su segmento. Actualmente, cuenta con una plantilla compuesta por 300 empleados que hacen de esta empresa un referente nacional en el rubro. Al capital humano también se suma una flota propia de vehículos que consta de 90 unidades, acordes a cada mercado y desafío.

Dentro de las unidades de negocio que forman parte de Grupo Conectar se pueden enumerar:

  • Desarrollo de obras públicas y privadas: Realización y ejecución de proyectos electromecánicos, tanto públicos como privados, suministros de equipos y realización de obras de infraestructura eléctrica e industriales;
  • Producción y distribución de materiales eléctricos y de iluminación: fabricación y distribución de marcas y productos líderes en el mercado eléctrico y de iluminación.
  • Energías renovables: Evaluación, diseño, instalación y mantenimiento de los diferentes generadores eléctricos solares que se encargan de brindar soluciones a hogares, industrias, comercios y el agro, ya sea para proveer energía para el autoconsumo y/o para inyectar en las redes de distribución.
  • Telecomunicaciones e infraestructura tecnológica: Diseño e implementación de servicios de telecomunicaciones de plantel exterior y data center. Grupo Conectar se encarga de acompañar a los clientes con servicios de obras desde la implementación del servicio hasta la instalación y despliegue.
  • IOT, Medición Inteligente de servicios públicos y privados: Relevamiento, cálculo, control, cambio de medidores y auditorías.

Si se hace foco en la cartera de clientes que la empresa fue cosechando a lo largo de los años, sobresalen valores como fidelidad y confianza. De esta forma, Grupo Conectar brinda

soluciones integrales a diversos clientes, entre ellos: distribuidoras y prestadoras de servicios públicos y privados, gobiernos provinciales y municipales, empresas que brindan servicios de telecomunicaciones e infraestructura tecnológica, cooperativas de servicios, desarrollistas y constructoras.

Además, Grupo Conectar trabaja en conjunto con reconocidas marcas nacionales e internacionales líderes en el mercado.

“Planeamos a futuro crecer y seguir apostando a nuevos desarrollos y a nuevas tecnologías. Se están desplegando ideas nuevas y hay tres proyectos que son esenciales para el futuro de la compañía: despliegue de medición inteligente de servicios públicos; energías renovables, y movilidad; y, en un sentido un poco más amplio, el desarrollo de un ambiente cada vez más placentero para vivir”, sostienen desde Grupo Conectar.

También agregan que “Nuestra manera de festejar estos 20 años es trabajando cada vez más”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.