Córdoba Emprendedora en festivales: 40 marcas abrieron la temporada con talento y millones en ventas

Emprendedores pasaron por Mionca de Alta Gracia el fin de semana pasado y exponen ahora en Cosquín.

Image description

¿Cómo apoyar el talento emprendedor? Una de las claves es visibilizarlo y ayudarlo a crecer a través de espacios comerciales. Córdoba Emprendedora lo hizo otra vez y acercó en total 40 marcas locales para que pudieran exponer sus productos en dos escenarios inigualables: Mionca de Alta Gracia y el festival de folklore de Cosquín.


Velas, deco, indumentaria, juguetes, marroquinería, joyería, mates y cuchillería son solo algunos de los productos que llenaron los stands con originalidad y calidad.


“Repetimos esta experiencia porque los resultados siempre son muy buenos. Las y los emprendedores pueden mostrar sus marcas y aprovechar la convocatoria de estos eventos para captar todo ese público, validar sus productos y aumentar sus ventas, sin tener que abonar nada”, explicó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se articula la propuesta.


En los tres días que duró Mionca, las ventas alcanzaron los $3.5 millones, mientras que en lo que va de Cosquín la facturación promedia los $450.000 por jornada.


Vidrieras itinerantes
Crear paseos comerciales en distintos puntos de la provincia permite que proyectos de la zona puedan sumarse y ser parte, alcanzando así también a proyectos del interior.


Uno de ellos es Nirvana, con una propuesta de velas y deco hogar de Cosquín. Vanesa puso en marcha su negocio en 2020 y hoy está presente –por primera vez- en el espacio de Córdoba Emprendedora en el Festival de Folklore. “Estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad. Por suerte nos está yendo muy bien estos días y esperamos que sigan así porque hay mucho movimiento. Esto es muy importante para mi emprendimiento en el cual cada detalle está hecho con amor y dedicación”, contó.


Actualmente, son doce las marcas que están exponiendo en el predio de la Plaza San Martín, el cual puede recorrerse hasta el 29 de enero de 19 a 2.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: