Córdoba Emprendedora llevará decenas de marcas a los festivales

Será en espacios comerciales exclusivos que permitirán que los negocios muestren su talento, alcancen nuevos públicos y aumenten la facturación.

Los festivales son una oportunidad de crecimiento para los emprendimientos, y de eso no hay dudas. Por eso, Córdoba Emprendedora vuelve a apostar por crear nuevas “vidrieras de lujo” durante los eventos del verano, que funcionen como un verdadero envión para las marcas.



En enero, ya están confirmados los espacios de visibilización en los tradicionales Mionca de Alta Gracia y en el Festival de Folklore de Cosquín.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, explicó que la experiencia arrojó buenos resultados años anteriores, por lo que vuelve a ponerse en marcha en 2023. “Buscamos que emprendedoras y emprendedores pueden exponer su talento y aprovechar la convocatoria de estos eventos para captar todo ese público, validar sus productos o servicios y vender”, dijo.

Para agendar
El Festival Mionca tendrá lugar en el Sierras Hotel de Alta Gracia, del 20 al 22 de enero, vinculando arte, música, magia, ONG, coctelería y gastronomía, con food trucks de cervezas, postres, helados y comidas del mundo.

Por su parte, el Festival Nacional de Cosquín se desarrollará del 21 al 29 de enero. Este clásico cultural se ha convertido en un polo artístico y gastronómico, que atrae a miles de turistas. 

Quienes recorran estos eventos podrán visitar los stands de Córdoba Emprendedora y encontrar una oferta única y original en cerámicas, indumentaria, velas, juguetería, joyería, y mucho más.

Presentes en el Bum Bum
En el Estadio Kempes, miles de personas disfrutaron de la cuarta edición del Bum Bum y también del espacio de Córdoba Emprendedora.

Quienes pasaron por la carpa de emprendedurismo, conocieron un poco más sobre esta propuesta que busca acompañar a quienes tengan ideas de negocios y necesiten validarlas, y a aquellos proyectos que ya están en el mercado, pero requieren profesionalizarse.

Además, hubo tiempo para divertirse con la cabina de fotos 360 de Yumba Interactive, una de las marcas locales que forman parte de la comunidad de Córdoba.

Emprendedora. “La gente la pasó muy bien”, compartió Esteban Jofré, quien remarcó también: “Con nuestro emprendimiento buscamos generar emociones con la tecnología y ver que lo logramos es buenísimo. Por eso llegar a estos eventos tan masivos y populares es muy importante porque nos deja ver la reacción de la gente, y nos enseña a trabajar con esta convocatoria. Creo que contar con estas oportunidades permite demostrar que en Córdoba hay emprendimientos con mucho talento”.

Más info del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.