A la caza de clientes para vestirlos de gala.

Casa Corujo es una empresa familiar que lleva varias décadas en el mercado de venta y alquiler de trajes de fiesta tanto para hombres como para mujeres y ha vestido a personajes que van desde políticos, artistas del Teatro San Martín, humoristas y hasta cuarteteros. Y aunque este año dicen tener una merma de 20%, alquilan unos 500 trajes por fin de semana a un promedio de $ 500 -algunos mucho más, otros algo menos- y poseen un stock de más de 5.000 trajes que se actualizan cada 20 días. “En este negocio la rentabilidad es del 100% porque las salidas de algunos trajes cubren la pérdida de otros”, explica Analía Corujo hija de los fundadores y encargada de local. Así, la marca se prepara para un 2009 donde, capacitación mediante, focalizarán la fuerza de venta de una docena de asesores para “salir a buscar al cliente con acciones novedosas y lugares específicos; y una vez que pase el 2009 analizamos seriamente desembarcar con un tercer local en un shopping de la ciudad”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.