Los mosquiteros enrollables fabricados por Perfilex poseen una caja de aluminio de 5 x 5 cm, que tiene un eje también de aluminio con un muelle recuperador, que permite el autoenrollamiento de la tela, que es de fibra de vidrio recubierta en vinilo con dos guías de aluminio por donde se desliza. Se pueden conseguir en distintos colores: blanco, negro, bronce, imitaciones de madera e incluso de otros tonos a pedido.
Algunas fábricas de aberturas de aluminio y PVC los ofrecen como un “accesorio” pero si no se pueden conseguir de forma particular e instalar en cualquier tipo de aberturas: corredizas, abatibles, desplazables, de madera, aluminio, chapa, PVC… y se montan con tornillos por dentro o por fuera de puertas y/o ventanas según las recomendaciones del asesor. En Córdoba, Daniel Fantino ofrece asesoramiento sin cargo en Tejeda 3996 esquina Victorino Rodríguez, en el Cerro de las Rosas, o al teléfono (0351)155196302.
Los mosquiteros enrollables se fabrican a medida, con desplazamiento en sentido horizontal o vertical de acuerdo a cada necesidad. Para tener una idea aproximada cuesta $ 780 una ventana de 1.20 x 1.50 m y más o menos el doble para una puerta de 0.90 x 2 m, porque además lleva una caja más grande.
Acceso denegado para insectos
(Por Sara Bongiovanni) Las altas temperaturas traen indeseadas olas de insectos. Las protecciones en la vivienda no pueden -ni deben- entorpecer la estética y el confort. Superando las reconocidas telas mosquiteras adheridas al marco de la ventana -que aún existen- el mercado suma hoy otras opciones. A pedido de nuestros lectores, en esta ocasión, hacemos hincapié en los mosquiteros enrollables, aunque también se fabrican otros sistemas: corredizos, plegables y en bandas.
Tu opinión enriquece este artículo: