Luego de 1 año de desarrollo, los cordobeses Christian Leuci y Hector Ponchon lanzan este software innovador que en el mercado del mundo no existía. “Es 100% original, no existe ni siquiera una copia en el mundo y pensamos que hacía falta, algo que es tan importante como la seguridad de los alumnos y nuestros hijos que son el patrimonio más importante que tenemos”, comenta Christian.
Al pensar este proyecto se basaron en las problemáticas de retiros anticipados y/o de personas no autorizadas que retiran a los alumnos. Además de que hicieron encuestas a padres que tienen hijos en distintas escuelas de Córdoba para saber la opinión sobre el servicio.
¿Cómo funciona?
El software lo manejan las madres y los padres en conjunto con la institución, tomando el rol de administradores.
Y funciona básicamente con registros, sin ninguna app: desde una web que se loguean por única vez. La institución valida al usuario. Como paso siguiente el padre agrega los hijos que tiene en el colegio y consigna a qué curso asisten. Y por último, luego de la validación pueden habilitar los permisos (agregar quiénes están autorizados -puede ser un amigo, un familiar y hasta el mismo transporte escolar-) para que puedan retirar a sus hijos. Y al final automáticamente cuando se retira al alumno mediante la lectura del código QR (que se genera al loguearte) o el DNI te indica si estás o no habilitado para retirar al alumno y aclarando el motivo. Todos estos datos le llegan con una notificación al padre/tutor para que sepa que el evento se registró correctamente, el cual lo puede ver y corroborar desde cualquier dispositivo electrónico.
El servicio tendrá un valor de $ 100 mensuales por alumno + IVA. "Yo autorizo" les brinda sin costo a las instituciones el tótem y todos los materiales para poder escanear los códigos.
“Pensamos lanzarlo ahora ya que las clases volvieron a la presencialidad full y puede venir acompañado con algo tecnológico. Y quisiéramos lanzarlo en la mayor cantidad de colegios posibles, por eso el precio que teníamos pensado va a ser accesible para casi todos” recalca Chrsitian.
Ya están trabajando con escuelas de Córdoba capital y algunas de Buenos Aires. Tienen un plan de venta para todo el territorio nacional y como objetivo a largo plazo buscarán exportar e implementarlo en otros países de Sudamérica, como así también en México y Estados Unidos.
Tu opinión enriquece este artículo: