Ahora pueden ser físicos: Icynote propone cargar, transportar y utilizar tus bitcoins “en papel” (los billetes arrancan en los $ 1.000)

Las criptomonedas llegaron para quedarse. Todavía hay quienes se cuestionan su funcionamiento o desconfían de este dinero “digital”, por eso Icynote lanzó los primeros billetes físicos de criptomonedas. Cuentan con claves privadas para almacenar tus bitcoins y una garantía de que ese billete es único. ¿Querés saber más? Mirá.

Image description
Image description
Image description

Icynote se presenta como el primer billete físico de criptomonedas, pero veamos un poco más… específicamente, se trata de una paper wallet, es decir, un monedero, una billetera en papel que contiene las credenciales para administrar las criptomonedas.

Se trata de una marca creada por SMD Security Printing Sàrl, una entidad suiza registrada en el Cantón de Vaud (Suiza). Los creadores son ingenieros de la escuela politécnica de Lausana, arquitectos en seguridad informática, traders de oro y metales preciosos y asesores financieros. 

Así, el objetivo de Icynote es hacer que la tenencia de criptomonedas sea lo menos compleja posible y lo más segura intentando otorgar al usuario de bitcoins una mayor seguridad ya que su almacenamiento está fuera de línea, es decir, no está en la web.

¿De qué se trata? “Nuestro billete es un objeto, ya que contiene la clave privada de los activos que están en la blockchain. Se produce con la garantía de que solo hay una unidad de este billete. El billete está hecho en un polímero especial resistente al agua y a 74 grados de temperatura. El holograma que protege la clave privada es capaz de proteger la tinta de la humedad y el agua. Siendo así uno de los más seguros y duraderos del mundo”, cuentan desde la empresa.

Entonces… ¿cómo funciona?

  • Comprar e instalar su Icynote: Compre su billete de una fuente de confianza o en el sitio web verificado, y compruebe que todos los detalles de seguridad están presentes. Descargue la aplicación Icynote en la tienda de Android o Apple. Escanee el código QR del billete e introduzca el código de verificación. Si la aplicación indica que esta nota es genuina, nombre el billete en la aplicación para futuras consultas y empiece a cargar bitcoins.
  • Carga de bitcoins en tu monedero: Compre bitcoins de una fuente segura y envíelos a la dirección que aparece en el billete (el QR code y el número en el billete). Una vez que haya enviado los bitcoins a su billetera, puede escanear nuevamente su Icynote y comprobar la carga de su valor.
  • Gaste sus bitcoins dentro de su billete o transfiéralos a otro monedero: Puede cambiar su Icynote por cualquier bien, puede usarlo como dinero en efectivo. Puede pagar una reserva de hotel o comprar un Tesla en un concesionario. Puede extraer el holograma y utilizar la clave privada dentro del billete para transferir sus bitcoins a otro monedero.
  • Guarde su Icynote como billetera fría: El billete puede soportar temperaturas de -40 a +60 grados Celsius (40 a 140 F). La tinta está protegida y puede conservar sus bitcoins durante 20 años en un lugar seco y a temperatura normal.

Así, cualquier persona que cuente con una aplicación móvil adecuada puede verificar el total de activos que hay en el billete. Además, una firma digital protege al destinatario de una copia del billete. 

De esta manera, se puede “recargar” de bitcoins tantas veces como se desee, no hay límite en la cantidad de bitcoins que recibe en el billete/monedero. 

Cuando quieras transferir un Icynote en modo físico (de mano a mano), no hay ningún costo ni pérdida para realizar la transferencia: se hace cobrando el precio del costo original del billete de la siguiente manera: activos transferidos + precio de Icynote en tu país.

En caso de que se quiera gastar o pagar a distancia, se abre, se quita el holograma y se raspa para acceder a la clave privada que hay dentro y poder así enviar los bitcoins.

También está la opción de utilizarlo como dinero en efectivo. Si la persona del otro lado no acepta Icynotes, se puede retirar el holograma, raspar el código y transferir los activos con una aplicación a la billetera de tu contraparte.

¿Cuánto sale un Icynote? En cuanto a los precios, en el sitio oficial de la empresa figuran varias opciones, que arrancan desde los CHF (francos suizos) 9, es decir unos $ 1.000 argentinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.

“Garderie”, el primer condominio de altura con placas premoldeadas de Argentina (departamentos desde US$ 100.000 y aptos blanqueo)

(Por Julieta Romanazzi) En el ex Vivero Argüello seis torres con un total de 78 departamentos de dos y tres dormitorios se están levantando. Su diferencial está en el tipo de construcción: utilizan placas de hormigón premoldeadas (provistas por la empresa Astori), “lo que lo hace más ecológico y eficiente en comparación con la construcción tradicional, reduciendo los tiempos de construcción, y ahorrando costos”.