Arcor creció 24% en ventas (más afuera, que acá).

Hace tiempo que la fábrica de golosinas de Arroyito dejó de ser una empresa local para transformarse en una multinacional. Y los números así lo demuestran: mientras que las ventas en el mercado interno nacional crecieron 2,7% respecto a igual período del año anterior, en el exterior promediaron el 2,9% (en volúmenes físicos), según consta en el balance de la compañía correspondiente al segundo trimestre del año. En términos monetarios, Arcor facturó $ 4.631 millones gracias a la comercialización de sus productos, 24% más que un año atrás.
El conflicto suscitado en la fábrica de galletitas Dadone a comienzos de año impactó en las finanzas de la firma: cayeron 2,6% las ventas en las sociedades que surgieron como resultado de la asociación regional con Danone. En las restantes sociedades controladas del exterior el incremento de ventas fue del 40,3% en términos monetarios con respecto al mismo año anterior, destacándose la continuidad del crecimiento en los niveles de ventas en México, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.