El nacimiento de un proyecto único
Este emprendimiento surge por una circunstancia personal que obliga a las socias a estar unos meses en la ciudad de Oncativo, al sur de Córdoba capital, de donde una de ellas es oriunda. Allí, y en busca de tomar un buen café, vieron un nicho comercial no explotado. La fusión de talentos de las socias, fue clave para crear el emprendimiento, Sofía Brondino es chef y formó parte durante años del staff de El Papagayo en Córdoba y Emilia Cuvertino es técnica en Relaciones Públicas y Marketing.
De día café, de noche restaurante
Al comienzo, la idea del negocio estuvo orientada en ofrecer la experiencia “take away”, un concepto innovador para Oncativo y alrededores; con el tiempo y la aceptación de los productos diferenciales que ofrecen, tuvieron que replantear ese concepto e inclusive el espacio y disponer de mesitas y una barra para satisfacer la demanda de los clientes; aún así, Bron no perdió la esencia boutique. Incluso por las noches la ambientación muta y se genera un escenario diferente, adaptado a otro tipo de experiencia gastronómica: se convierte en un pequeño restaurante.
De día se puede degustar el café de especialidad, scones, muffins, tartas, brusquetas, yogurt natural con cereal y frutas, todo elaborado en el día y de forma casera. De noche siempre temático, sushi o gohan, sándwiches gourmet, y otras especialidades de la casa. Siempre es una sorpresa el menú.
El objetivo de este espacio está puesto en que quien se acerque, logre desconectar unos minutos de la rutina y de las obligaciones; para eso la buena música acompaña y la propuesta gastronómica de productos de elaboración propia y artesanal, sabores que solo se consiguen allí y que captan los sentidos y generan una experiencia completa de satisfacción a los paladares exigentes.
El valor agregado y diferencial
A poco de cumplirse dos años de la inauguración de este espacio boutique que pisa fuerte y marca la diferencia, no es difícil comprender la clave del éxito: no hay horarios fijos ni rutinarios, los días de apertura van mutando semanal y mensualmente, las propuestas gastronómicas también mutan, como el espacio. Un lugar con personalidad fuerte, que mantiene a los clientes atentos a sus redes sociales, para enterarse de los días y horarios de apertura semana a semana.
Según mi percepción, la clave del éxito de Bron es hacerse esperar con ansias. Pero Sofía dice que la clave está en “mantener la calidad por igual en cada producto”. ¿Y cómo lo logran? “Produciendo con mucha pasión”, enfatiza.
¿Hay idea de franquiciar?
Emilia asegura que Bron no es un producto para franquiciar, porque el perfil es personalizado y los productos boutique. Tampoco piensan en expandirse, para conservar la esencia del lugar y la calidad de la producción.
Pero sí tienen la idea de crear otras unidades de negocios exclusivas e innovadoras o disruptivas, en otras ciudades del interior, ofreciendo una misma línea de calidad en los productos y servicios y una experiencia gastronómica.
Tu opinión enriquece este artículo: