Buen dato: Baby Boomers y Generación X (es decir, gente mayor de 41 años) compran el 70% de los 0Km

El SIOMAA (Sistema de Información Online del Mercado Automotor) compartió un interesante informe donde queda claro que -si excluimos los autos que compran las empresas- el 70% de las unidades nuevas vendidas en Argentina (en los últimos 16 meses) fueron adquiridas por gente nacida después de 1980.
 

Con esos datos, desde Siomaa “se nos ocurren algunas preguntas, por ejemplo: ¿Cuántos de los reales compradores de autos están hoy activamente en las redes sociales? ¿En qué redes están? ¿Tiene sentido para las marcas promocionar productos allí? ¿Dónde si? ¿Las nuevas generaciones, van a tomar la posta de las viejas con la misma intensidad? ¿Los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres? 
 


En efecto que solo el 4% de los vehículos nuevos vayan a manos de personas con menos de 28 años seguramente tiene dos grandes vectores:

  1. No tienen el dinero suficiente y/o…
  2. No les interesa en la misma medida tener un auto

Con estos grandes números, las fábricas y sus concesionarios deberían reperfilar sus comunicaciones -decimos nosotros- en dos dimensiones:
 

  • Desde las marcas, tratar de enamorar a los jóvenes con la movilidad propia y la libertad de tener un auto (¿por qué no un precio diferencial para los más jóvenes?)
  • Desde las retailers del sector, apuntar a los más 40 allí donde están: no tanto en Instagram, más en Facebook, no tanto en el TikTok, más en los mails.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.