Buenas noticias: acelera fuerte la venta de autos.

Si ves la foto del 2009, la imagen no es buena: los 610.00 vehículos que se vendieron en 2008 cayeron 15,7% hasta 515.000 unidades en todo el país durante el año que recién termina. Pero si pasás la película y te fijás en la dinámica de las últimas escenas, la cosa cambia: diciembre pasado registró un crecimiento de 18% en relación a diciembre de 2008 y multiplicó por tres la tasa de incremento que asomaba tímidamente en noviembre.
Córdoba, además, tuvo una mejor perfomance que el promedio nacional: en 2009 las ventas de autos y utilitarios livianos cayó 13,8%, lo que implica que se vendieron 8.285 unidades menos que en 2008 (dato: a razón de $ 50.000 en promedio por cada operación, la merma fue superior a los $ 400 millones.
Y aunque para nuestros lectores Rosario es la segunda ciudad del país, lo cierto es que la provincia de Córdoba supera cómodamente a Santa Fe, al menos en este rubro: aquí se vendieron 9.000 autos más que en la vecina provincia en 2009 y nuestro market share en el total nacional es de 10,42% contra 8,29% de los santafesinos. (El informe completo de Acara en la lupita que lleva a ver nota completa).

Descargá el PDF con el informe 2009 de ventas de autos en Argentina aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.