“Buhero Negro propone con un diseño disruptivo y artesanal; una nueva forma de disfrutar el fernet: mucho hielo, la ecuación que más te guste y ¿por qué no en copa?”, dicen desde la marca.
Buhero Negro se elabora de manera artesanal a partir de 22 botánicos, los cuales se maceran en alcohol durante 1 mes con recirculaciones de 5 minutos cada hora, proceso que potencia el perfil de sabor y logra un producto de calidad. El líquido reposa en un tanque durante 6 meses, antes de ser embotellado y no posee procesos de filtrado, lo que le otorga su característico y destacado estilo craft sin perder calidad. De color oscuro, con reflejos dorado-verdosos, Buhero Negro se caracteriza por su aroma intenso, especiado y herbáceo, y su sabor balsámico con notas de clavo de olor, canela y regaliz.
Según datos de IWSR, durante el 2021 en Argentina se vendieron casi 50 millones de litros de fernet, lo que significa un aumento del 20% comparado con el año anterior.
Buhero Negro ingresa en esta categoría con un diseño disruptivo: una botella innovadora y la imagen del Búho que nos invita a dar un giro y descubrir una nueva mirada.
“Buhero Negro es un fernet de sabor clásico, pero al mismo tiempo innovador, propone una experiencia diferente, tanto a los fanaticos del fernet, como a los que aun no le dieron una oportunidad a la categoría”, afirma Adriel Labbé, director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur.
Se suma al portfolio de Pernod Ricard Argentina, que incluye también a Absolut Vodka, Jameson, Chivas, Beefeater, Malibú, Mumm, Cafayate, Havana Club y Tía María, entre otras; con esta propuesta innovadora en la categoría de licores, aperitivos y bitters.
Tu opinión enriquece este artículo: